En el marco de un proyecto del Ministerio de Educación y Ciencia
El trabajo culminará el próximo curso con un encuentro conjunto de alumnos en Toledo
Lola Tomás
El Colegio Nuestra Señora de la Asunción ha acogido a docentes de cinco centros españoles, integrantes de un proyecto nacional de Agrupación de Centros Educativos que promueve la cooperación entre los de diferentes comunidades autónomas.

Los maestros visitantes tuvieron la oportunidad de trabajar en el huerto escolar y en proyectos de sostenibilidad medioambiental, asistieron a talleres de robótica educativa, descubrieron la Ruta de Nora dentro del programa “Escuelas Activas – 10.000 pasos” y conocieron el funcionamiento de la biblioteca y el programa lector “Clase Más Lectora”. Conocieron el programa Inclúyeme-t, orientado a la inclusión educativa y recorrieron las instalaciones del centro, incluyendo los espacios de aprendizaje al aire libre.

Por las tardes, los visitantes disfrutaron de actividades culturales organizadas con apoyo del Ayuntamiento de Murcia y Jumilla, donde fueron recibidos por la concejal de Educación, Belén López, y la alcaldesa y concejala de Cultura, Seve González y Asunción Navarro, respectivamente.

“La experiencia ha sido enriquecedora para ambas partes, ya que ha permitido mostrar y compartir los proyectos de inclusión, sostenibilidad e innovación educativa que caracterizan al colegio de Jumilla”, han señalado desde el colegio de La Asunción.
La movilidad de Jumilla forma parte de un proyecto conjunto con los siguientes centros: CEIP Isidro Almazán (Guadalajara), CEIP Las Mercedes (La Laguna, Tenerife), CEIP Eduardo Lucena (Córdoba), CEIP de Galán (A Coruña) y el propio CEIP Ntra. Sra. de la Asunción (Jumilla). A finales de mes, está previsto que tres docentes del centro de Jumilla viajen a Arteixo (A Coruña) para conocer los proyectos del CEIP de Galán.

Durante el curso actual, los alumnos de 5 º de primaria de los cinco colegios han colaborado en línea, diseñaron un logotipo común y se enviarán cartas entre sí. Todo este trabajo culminará el próximo curso con un encuentro conjunto de alumnos en Toledo, donde podrán conocerse personalmente y seguir compartiendo experiencias.