Se aprueba la memoria de reposición de los juegos infantiles de Ronda Poniente

Lola Tomás

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de varios contratos, entre los que destacan el de las obras de remodelación de la calle Joaquín Turina, para la mejora del firme y servicios de agua potable por importe de 192.942 euros. Esta obra está encuadrada dentro del POS, el Plan de Obras y Servicios de 2025
Adjudica igualmente el contrato de suministro de material de iluminación tipo led para el Paseo Lorenzo Guardiola y jardín Rey D. Pedro, por 31.702 euros, a Invemat Levante.


Se da el visto bueno para el contrato de servicios para la ejecución de la estrategia Nueva Bauhaus Jumilla 2030, por valor de 131.976 euros, provenientes de los fondos FEDER, para el reverdecimiento y renaturalización de espacios urbanos, y la mejora de la accesibilidad física, cognitiva y sensorial en el municipio.
El órgano de Gobierno local en la sesión del lunes, aprobaba la memoria valorada del contrato de obras, para la reposición de los juegos infantiles y arbolado en Ronda Poniente, con el fin de poder licitar la obra en las próximas semanas.
La alcaldesa, Seve González, daba cuenta en la misma rueda de prensa de la aprobación del expediente del contrato de obras para la rehabilitación del Mercado de Abastos, un proyecto en el que se siguen dando pasos administrativos para llevar a a cabo la obra, que podría comenzar este próximo verano; la ampliación del alfar, y la adecuación de senderos naturales y rutas ciclo turísticas. Se aprueba iniciar expediente para el software de digitalización de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria. Se declaran desiertos la concesión del bar de la estación de autobuses, y el asesoramiento de la oficina de rehabilitación de barrios.