Piden que se abra un proceso de participación pública para valorar las necesidades y que se disponga en el presupuesto municipal el proyecto de construcción del recinto.

L. Tomás

Izquierda Unida Verdes Podemos va a solicitar al Ayuntamiento pleno a través de una moción que se lleve a cabo el proyecto para la construcción del recinto ferial.

A través de una nota de prensa, la formación política argumenta que «la necesidad de un recinto ferial en nuestro municipio que acoja ferias, muestras, exposiciones u otros eventos ha ido aumentando cada año y aunque actualmente se haga uso de espacios como el Mercado de Abastos o la zona del Paseo, se hace imprescindible contar con un espacio mayor, mejor preparado para inclemencias climatológicas y para el control de ruido», señalan desde IU Verdes-Podemos.

En su exposición de motivos continúan manifestando que «Jumilla cuenta con varios sectores como el agrícola, el comercial, enoturismo o relacionados con este sector que organizan ferias a lo largo del año o, asociaciones que llevan a cabo eventos, algunos multitudinarios como la Feria y Fiestas de la Vendimia, que necesitan disponer de un espacio mayor para poder acoger a vecinos, visitantes y turistas». Para IU Verdes-Podemos se podrían mejorar muchos aspectos como evitar las molestias a vecinos y vecinas, el aparcamiento e incluso los servicios, lo que iría en beneficio de toda la ciudadanía.

Señalan, además, que el mismo espacio debería ser compatible con usos múltiples ya que los eventos o ferias no se dan continuamente, pudiendo aprovechar el espacio incluso en días laborales y habilitarse para otros usos como, por ejemplo, para asociaciones culturales y ensayo de bandas. También creen que contribuiría con muchos sectores económicos, ya que contar con mejores infraestructuras que faciliten la organización de eventos facilita poder ofrecer mejores servicios y una mejor imagen de ciudad.

Para ello, Izquierda Unida-Podemos solicitarán que el Ayuntamiento abra un proceso de participación pública para poder valorar y atender todas las necesidades y que se disponga de una partida en el presupuesto municipal para el proyecto de construcción del recinto ferial.