Se adjudica, por 204.998 euros, el contrato para la reposición de juegos en Ronda Poniente

M.Carmen Cañete Vera

La Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente para la contratación del sistema de videovigilancia de tráfico y seguridad ciudadana en lugares estratégicos de la localidad. Según ha destacado el concejal, Antonio Pérez, que fue quien dio a conocer los acuerdos, “se trata de un paso fundamental para avanzar en la mejora de la seguridad, tanto del tráfico como de la ciudadanía, a través de un proyecto que permitirá disponer de una herramienta moderna y eficaz de control y prevención”.


Otro de los acuerdos adoptados ha sido la adjudicación del contrato de obras para la reposición de juegos infantiles y arbolado en Ronda Poniente. El contrato asciende a 204.998 euros y ha sido adjudicado a la mercandil Activa Parques y Jardines. Esta actuación permitirá renovar esta zona tras el incendio sufrido, dotándola de nuevos elementos de juego para la infancia y ampliando el arbolado, lo que contribuirá a mejorar la calidad ambiental y el disfrute vecinal.


Además, se inicia del expediente para comprar nuevos contenedores para la recogida de residuos sólidos urbanos, una actuación que forma parte del plan de mejora del nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos que impulsará el Ayuntamiento a partir del mes de septiembre.

Abandono de enseres en la vía pública

También se aprobó un expediente sancionador en materia de residuos.
En esta línea, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Pérez, se ha referido a este tipo de sanciones que se están interponiendo en las últimas semanas en base a la ley 7/2022 sobre residuos y suelos, destacando que “esta práctica de abandonar enseres en la vía pública puede provocar sanciones de entre 2.000 y 20.000 euros”. Pérez ha vuelto a recordar el servicio gratuito con el que cuenta el Ayuntamiento para la recogida de enseres puerta a puerta que se puede solicitar de forma gratuita.