I Encuentro Internacional de Bandas Sinfónicas en el Altiplano
Éxito arrollador del concierto de clausura junto a la AJAM en la Plaza de la Glorieta
Lola Tomás
Jumilla acogió en una abarrotada Plaza de la Glorieta, el concierto de clausura del I Encuentro Internacional de Bandas Sinfónicas en el Altiplano que contó con la participación de la Banda Real Militar Johan Willem Friso de Países Bajos, y con la banda que actuó como anfitriona, que fue la de la AJAM, la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, que dirige Ángel Hernández Azorín.


Magistral concierto
Un magistral y animadísimo concierto se escuchó, se disfrutó y se vivió en un cuidado programa que incluía dos partes con sendos repertorios para las actuaciones de la sinfónica de la AJAM, y la de la Real Johan Willen Friso.


La AJAM arrancaba con “El alma del vino”, el pasodoble de Pablo López, con la “Symphony Nº3” de Alfred Reed y con “La Dolores”, una jota operística de Tomás Bretón.
Por su parte, la Banda Real de los Países Bajos, dirigida por Frans-Aert Burghgraef, comenzaba con la interpretación entre otras obras de “Mountains of Swirzerland” de Óscar Navarro, “Let my love be heard” de Runestadt, incluso con la “Mantillas de Jueves Santo” del maestro Julián Santos.

Finalmente y casi al unísono, el público tarareó con los músicos la obra “Bella Ciao” con arreglos de Gerritis, que hizo las delicias de los espectadores.
Galería de fotos




































