La de Alcázar de San Juan fue la banda invitada
En el concierto final se fusionaron la juvenil con la titular, más la Coral Canticorum y la Banda de CC.y TT. Las Lamentaciones
Lola Tomás
Un intenso fin de semana musical ha vivido la ciudad de Jumilla con la celebración del XXVII Festival de Bandas organizado por la Asociación Musical Julián Santos. Para la ocasión han contado con la participación de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan.

Un completo programa de actos que se inauguraba con un concierto especial a cargo de la banda juvenil en la Plaza de Arriba.

Se llevó a cabo la recepción oficial realizada por parte de la corporación, a la asociación invitada, la de Alcázar de San Juan, que la noche del viernes desfilaba junto a la Julián Santos para inaugurar el festival, cuya jornada finalizaba en el Paseo Lorenzo Guardiola con la interpretación de un animado repertorio, que sería tan solo un aperitivo de lo que tenían preparado para la noche del sábado.



Concierto Plaza de Arriba
La jornada del sábado fue especialmente intensa para todos los músicos, que tras la recepción, tuvieron oportunidad de hacer turismo por la ciudad y convivir con los músicos locales, todo ello antes del concierto final que celebraron en la Plaza de Arriba, como colofón al festival.

Un concierto magistral y apoteósico, con la intervención en primer lugar de la banda de música de Alcázar de San Juan, seguido de la anfitriona, la Julián Santos, que fusionó a la juvenil con la titular, bajo la dirección de Salvador Pérez.

Un final maravilloso, con un colofón que dejó al público boquiabierto, con la intervención de las voces de la coral Canticorum y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Lamentaciones, junto a los músicos al completo de la Asociación Julián Santos.