En el Centro de Salud fueron atendidas 179 personas

Este año se han conseguido 149 donaciones

M.C.C.Vera

Para la responsable de comunicación del Centro Regional de Hemodonación, Toñi Gómez, “es una de las campañas más bonitas de las que se realizan a lo largo del año”. Se refiere a “Está en nuestra sangre” que organiza la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia y en la que, a las puertas del inicio de las Fiestas Patronales, los jumillanos y jumillanas han vuelto a demostrar su gran generosidad.


En esta IX edición se han logrado un total de 148 donaciones y de ellos, 7 eran nuevos donantes. Fueron atendidas 179 personas en el Centro de Salud, pero de estos donantes se rechazaron 31. Además, tres personas se hicieron donantes de médula.
Toñi Gómez también subrayó que el lema de esta campaña, “Está en nuestra sangre”, “dice mucho de Jumilla y de su gente, y pone de manifiesto la solidaridad que los jumillanos llevan en el ADN”. Agradeció la asistencia de todos puesto que, según afirmó “con tan solo 15 minutos de nuestro tiempo, son tres las personas las que pueden seguir viviendo”.


La responsable del Centro Regional de Hemodonación recordó, de nuevo, que “la sangre siempre es necesaria, no se puede fabricar, por lo que la disponibilidad de sangre puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”.


Esta campaña se realiza en colaboración con el Consejo Regulador de la DOP Jumilla y el Ayuntamiento.