21ª edición de la competición celebrada en el Polideportivo La Hoya

El buen trabajo del Club Natación Jumilla se ha visto reflejado en un impulso de esta competición que reúne varias categorías y modalidades sobre el agua

J. J. Melero

El buen trabajo del Club de Natación Jumilla se ha visto reflejado en un nuevo aumento de participación en el Torneo de Natación de Feria, que celebró este sábado su 21ª edición en las Piscinas del Polideportivo La Hoya, organizado por la Concejalía de Deportes. Hubo cerca de 70 competidores que dieron color a las distintas categorías y pruebas programadas.
María Tomás y Alejandro Giménez fueron los dominadores en categoría junior-absoluta. María Tomás venció en 100 metros libres, braza y 50 mariposa, mientras que Alejandro Jiménez se impuso en 100 metros libres y braza. Juan Francisco Tomás fue el primer clasificado en 50 metros mariposa.


En categoría máster hubo tantos vencedores como modalidades. Los primeros clasificados fueron Jorge Carrión y Marta Álvarez (100 m libres), Juan Francisco Crespo y Estefanía López (50 m braza), así como Francisco Romero (50 mariposa).

Categorías base

Lola Pérez triunfó en categoría infantil, tanto en 100 metros libres como braza, mientras que José María Fernández fue primero en la versión masculina de los 100 metros libres.
En alevines, las victorias se las repartieron entre Álvaro Marín y María Poveda, que se clasificaron en primer lugar tanto en 50 metros libres como braza.


En categoría benjamín, Daniela Lozano se impuso en 50 metros libres y 50 metros braza. Entre los chicos, Joaquín Poveda fue el mejor en 50 metros libres y Martín Lucas en 50 braza. Entre los más pequeños, los prebenjamines, las pruebas fueron mixtas, venciendo en ambas (50 m libres y 50 m braza) Rubén Fernández.


Por último, en la prueba de relevos para mayores se llevó la victoria el equipo formado por Juan Gil, Jorge Carrión, Jesús Martínez y Juan Francisco Crespo. En relevos para menores triunfaron Víctor, Roque, Miguel Ángel y Álvaro.
La entrega de medallas fue realizada al terminar la prueba por la concejala de Deportes, María Herrero.