La Fiesta de la Vendimia para los más pequeños
Dieciocho peñas de la Federación desfilaron con personajes fantásticos y de ficción, que alegraron todo el itinerario
LOLA TOMÁS
La Cabalgata Infantil de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, ha vuelto a dar color, ilusión y fantasía al primer domingo de feria en Jumilla.

Dieciocho carrozas desfilaron a lo largo del itinerario, repartiendo golosinas, chuches, algún zumo, pero sobre todo mucho confeti y papelitos, y este año burbujas de jabón, que hacía de todo el evento, algo mucho más mágico, especialmente para los más pequeños.

Abría el cortejo la peña Amigos del Campo con Mr. Potato, los Hijos de las Cepas con Jurassic Park; la Barrica recreando la película de Blancanieves con personajes fantásticamente conseguidos; el Albal con su bosque encantado; los Borrachos eran coches de choque, la peña la Bodeguica con personajes de “Hércules”; el Casco Antiguo era una agencia espacial reivindicando su espacio con canción incluida.


Los de la peña La Horica er cigarrico iban disfrazados de emociones, como la película “Del Revés2”, con ansiedad, tedio, envidia, vergüenza y nostalgia; la peña Omblancas se convirtió en una familia de coloridos y brillantes Trolls, con Branch y Poppy animando la fiesta; en la peña el Salicornio no cabía ni un solo dálmata más, de todos los tamaños y edades y acechados por Cruella de Vil; la Unión de Campesinos y Ganaderos recreaba el mundo Nintendo.







Seguía el cortejo la Brocá y dos Yemas, que convirtieron el asfalto en un campo de fútbol con los campeones Oliver y Benji; la Uvica Monastrell como si de una tribu se tratara; la Uva y sus granilletes, como “Lilo y Stitch”; el Mosto era una manada de patos Donald, los Soyaos deslumbraron con el montaje del Gran Showman y sus personajes, y cerraron la cabalgata los de la peña la Cepica, con una refrescante barquita marinera, al rescate de todos.
Galería de fotos
























































