Tomaron la salida más de 200 atletas
Eduardo Verdú y Nicole Kronsbein, primeros en la general de la clásica prueba del día de la Patrona
J. J. Melero
El villenero Eduardo Verdú, representando al club de su localidad, y la alemana, Nicole Kronsbein, del Club de Atletismo Castalla, fueron los triunfadores del 45º Cross Fiestas del Vino de Jumilla, disputado en la matinal del pasado viernes, día de la Patrona.
La participación superó los 200 atletas, que fueron separados en distintas salidas, según categoría y distancia. La prueba reina se disputó sobre un recorrido de 6,8 kilómetros, totalmente urbanos, con salida y meta en el Pabellón Carlos García.

A nivel local, el primer clasificado en meta fue Chema Herrero que, representando al Triatlón Jumilla, cruzó la meta en el puesto noveno de la general y primero de la categoría absoluta. Le acompañaron en el cajón jumillano, Óscar Lencina, del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, y Antonio Oma, del Triatlón Jumilla.

En versión femenina, el podio local estuvo formado por María Jesús Rocamora y María Jesús Sánchez, ambas del Athletic, junto a Elena Burruezo. Belén Gonzaléz logró, además, puesto de podio como segunda clasificadas en categoría absoluta femenina.
Por su parte, Antonio José Jiménez y Beatriz Pérez, ambos del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, terminaron segundo y tercera en categoría junior.

Hubo nutrida representación, además, de componentes del Athletic Club Vinos DOP Jumilla en las categorías de base. En sub-16 (1.700 metros), Nerea Pérez Ruiz se subió a lo más alto del podio, mientras que en sub-14 (1.000 metros) hubo doble presencia en el segundo puesto a través de Alejandro Pérez Mateo y Ángela Mateo Tomás.
En sub-12 (1.000 metros) resalta el primer puesto de Elena Carcelén, el segundo de María Pérez y el tercero de Eduardo Morcillo. En sub-10 (200 metros) venció en la versión femenina Lucía Carcelén, mientras entre los chicos, Rubén Pérez obtuvo la segunda plaza.






