Destacan “la implicación de los colectivos” y “la dedicación de los Cuerpos de Seguridad, personal de emergencias, voluntarios de Protección Civil y trabajadores municipales”
M.C.C.Vera
El PSOE de Jumilla ha realizado una valoración de las pasadas Feria y Fiestas Patronales, de las que aseguran: “Ha sido más costosa, con más suciedad, ruidos e improvisada”. Comienzan destacando “la implicación de los colectivos festeros y la dedicación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (Policía Local y Guardia Civil), personal de emergencias, voluntarios de Protección Civil y trabajadores municipales”.

“Nefasta imagen de Jumilla”
Califican como “nefasta y pésima la imagen que Jumilla ha proyectado estos días, con la nula preparación previa de acondicionamiento de las calles, sin pintura en señalización viaria, limpieza insuficiente también durante las fiestas, problemas en la recogida de residuos, etc. De hecho, días después todavía hay mucha suciedad en las calles y aceras, a pesar de los contratos externos que superan los 30.000 euros para limpiezas extraordinarias”.


En cuanto a improvisación, ponen como ejemplo, “contratos cerrados a última hora y otros, como en el caso de las luces ornamentales, sin contrato alguno que una vez más se pagarán con el reparo de Intervención”.
Los socialistas analizan otros aspectos como el monumento de la Fiesta de la Vendimia del que “creen que la ubicación en el jardín del Rey don Pedro no es la adecuada, al no tener la visibilidad que se merece”.
Sobre las verbenas en el jardín, los socialistas recuerdan que “se perdieron en el inicio de esta legislatura, algo que hemos reclamado su recuperación”.
Se felicitan por la apuesta por grupos de música locales y el uso del Espacio Joven “que nosotros propusimos, en lugar de la carpa joven de ferias anteriores que creemos que no era la mejor opción”.
Finalmente, desde el PSOE de Jumilla reclaman “una gestión seria, planificada y transparente, para que nuestra Feria y Fiestas Patronales sean motivo de orgullo para todos y todas”.