La primera actuación por parte del Ayuntamiento se ha ejecutado en La Raja

M.C.Cañete Vera

Todas las pedanías del término municipal van a contar con nuevas zonas infantiles y otros equipamientos. Y es que el Ayuntamiento de Jumilla ha puesto en marcha un proyecto para dotar de zonas de juegos, bancos y papeleras a las pedanías del municipio que actualmente no cuentan con este tipo de elementos de diversión y ocio. “Se trata de una iniciativa que busca dignificar y mejorar la calidad de vida de quienes residen en las zonas más alejadas del casco urbano”, según apunta el concejal de Jardines Antonio Pérez.


La primera actuación ya ha sido ejecutada en la pedanía de La Raja, donde se ha instalado una pequeña área de recreo para niños y espacios de descanso para los vecinos.


También se han instalado algunos de estos elementos en la Torre del Rico y en el jardín Juan Paco Baeza. Durante los próximos meses, el proyecto continuará su desarrollo en otras pedanías que todavía carecen de estas zonas de juegos y de descanso.

Fomentar entornos rurales

Pérez ha añadido que “la apuesta por las pedanías es firme y constante. Contribuimos a hacer más habitables y atractivos estos entornos rurales, fomentando el arraigo de la población”. El plan contempla la instalación de zonas de juegos para niños, además de mobiliario urbano que facilite el descanso y el disfrute del espacio público para todas las edades. Estas actuaciones se han diseñado teniendo en cuenta tanto la disponibilidad de suelo municipal como las necesidades detectadas en cada núcleo rural.