Los socialistas valoran la medida como “histórica”

Mari Carmen Cañete Vera

El Consejo de Ministros del pasado martes, aprobó en primera vuelta el Anteproyecto de Ley para que el Estado condone 83.252 millones de euros de deuda de las CCAA, según ha valorado el PSOE de Jumilla “una medida histórica, que permitirá a las CCAA, reducir el nivel de deuda y de intereses en total de 6.700 millones de euros, dotándolas de mayores recursos para el Estado de Bienestar”.

Para los socialistas “es un beneficio para todas las CCAA, mejora su situación financiera, y no frena ni sustituye la reforma del sistema de financiación autonómico, sino que es complementaria. Tampoco supone agravio para las Comunidades Autónomas, ya que el cálculo es objetivo y el mismo para todas, gobierne quien gobierne”.


Continúan: “De nuevo el PP de Feijoo, en su política de continua confrontación con el Gobierno de España, anuncia que “sus” presidentes autonómicos la rechazarán, como así ha hecho ya López Miras, presidente de la Región de Murcia”.
Ante esto, los socialistas jumillanos exigen a López Miras, que “por una vez sea presidente de todos, y acepte esta condonación, que supondrá una quita de 3.318 millones de euros en el caso de la Región de Murcia, cuando el propio consejero anunció que no aceptaría una que fuera menor de 3.200. Como se comprueba, la cifra es mayor de la que pedían”, apunta Juana Guardiola.