Presidenta del Jumilla ACF DS Inmobiliaria
Miriam García inicia su sexta temporada el frente del club que devolvió el fútbol senior al municipio en plena pandemia, tras las desapariciones de Jumilla CF y FC Jumilla. Después de quedarse sin el ascenso en la prórroga del polémico encuentro de la final del play-off disputado en Alhama, ha renovado ilusiones y mantiene muy vivo el objetivo desde la fundación de la entidad: consolidarlo en la Preferente Autonómica.
J.J. Melero
A punto de empezar una nueva temporada, supongo que todavía escuece el injusto final de la pasada, ¿ha sido difícil reponerse y renovar ilusiones?
Sí, dolió y seguirá doliendo durante mucho tiempo. Tanto jugadores, afición como directiva y cuerpo técnico nos quedamos con ese momento agridulce y decepcionante y nos ha costado tiempo dejar esos sentimientos de lado, pero tenemos que seguir trabajando mirando al presente y al futuro con fuerza y optimismo. Esto nos hará volver más fuertes y con más ganas.
Buenas sensaciones en lo que llevamos de pretemporada, ¿podemos decir abiertamente que el objetivo es el ascenso?
Esta pretemporada ha empezado muy bien, a pesar de tener muchos jugadores nuevos y jóvenes sin experiencia en la categoría. Están sabiendo asimilar los conceptos del cuerpo técnico y conociéndose unos a otros para lograr esa cohesión que necesitamos para empezar fuertes desde el primer partido. Este proceso de cambio nos hace mirar con optimismo al futuro, ya que el objetivo de este club siempre ha sido subir a Preferente y consolidar esa categoría, y por eso competiremos y lucharemos para conseguirlo.
Hace unos días se hablaba del objetivo 500 abonados, ¿cree que es posible lograrlo?
Sí, en la segunda temporada del club rondamos dicha cifra. Debido a la apuesta siempre por jugadores locales y lo que ocurrió en el play- off de la pasada temporada, los aficionados se han unido más al club creando con nosotros un vínculo de pertenencia más fuerte. Por eso creemos que es posible llegar a esa cifra para seguir mejorando como club. Hemos apostado por el lema «Late tu pasión» como recordatorio de que este equipo, no solo se defiende con tácticas o talentos, sino con la fuerza de la afición que nunca deja de creer. Es una frase que conecta con la idea de que el corazón del hincha late con fuerza por los colores de nuestro equipo. Por ello, desde aquí hago un llamamiento a toda las personas que están indecisas para que se unan a la gran familia que es el Jumilla ACF.

¿Qué tal arranca el club? ¿Se sigue contando con apoyos del tejido empresarial y de la administración local para afrontar el proyecto??
Sí, sin el apoyo de ambos sería imposible la viabilidad del club. Quiero dar las gracias a todas las empresas que con su aportación y colaboración hacen que este proyecto siga siendo una realidad. Y aprovecho también para realizar un llamamiento a empresas para que se unan a nuestro proyecto.
Al final de la pasada temporada quedó en duda la continuidad del equipo femenino, ¿saldrá finalmente a competición?
Nuestra intención era continuar con el femenino senior, pero al realizar la captación no tuvimos suficientes chicas para formar un equipo competitivo. Pero aprovechando la filialidad que se ha firmado con la EFF Jumilla saldrá a competición un cadete femenino de fútbol 8. El objetivo es seguir contando con fútbol femenino con la idea de que crezcamos junto a la Escuela en la formación femenina y que en unos años podamos volver a sacar el femenino senior.

¿Qué tal están yendo los primeros pasos del acuerdo de filialidad con la EFF Jumilla?
Muy bien. Estamos teniendo una buena sintonía y vamos juntos en el objetivo de crecer dando visibilidad a los jugadores y jugadoras locales. Ambas direcciones deportivas y entrenadores ya están en contacto para que la evolución de los chicos les permita llegar a jugar en el Jumilla ACF. Destacar que este año la mayoría de jugadores que han acabado la etapa de juvenil con la Escuela ya están con nosotros, ya sea en el equipo sub-23 o en el senior.
Un mensaje final para los aficionados locales al deporte en el municipio.
Decirle a la afición que su apoyo se nota y se agradece muchísimo. Jugar en casa nos da ese plus que a veces marca la diferencia. Por eso, animo a todos a abonarse y a estar con nosotros esta temporada, ya que tenemos mucha ilusión puesta en lo que viene y, a su lado, todo es posible.