En el Museo Arqueológico a las 20.30 horas, entrega de premios del concurso de fotografía, inauguración de la exposición conmemorativa, y concierto de la banda de CC.y TT. Nuestra Señora de las Lamentaciones, en la Plaza de Arriba.

Lola Tomás Ruiz

Mañana sábado arrancan los actos de la celebración del 30 aniversario del paso Lamentaciones ante Cristo muerto, de la Cofradía Jesús ante Herodes.

El primero de todos ellos será la entrega de los premios del concurso de fotografía, convocado para la ocasión, que tendrá lugar a las 20.30 horas en el Museo Arqueológico Jerónimo Molina, donde se inaugurará una exposición conmemorativa de este 30 aniversario, que se podrá visitar hasta el día 12 de octubre.

Seguidamente, en la Plaza de Arriba, se llevará a cabo un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Lamentaciones.

La siguiente actividad programada tendrá lugar el sábado 18 de octubre, donde se llevará a cabo un acto para reconocer la labor de los anderos y anderas, que portan el paso, o lo han portado durante estos 30 años de historia. Se celebrará en el Museo del Vino a las nueve de la noche.

Por último, el sábado 25 de octubre, la cofradía está preparando una procesión extraordinario para rendir honores al paso Lamentaciones ante Cristo Muerto, por su 30 aniversario.

La salida tendrá lugar a las 189.30 horas desde la Plaza de Santa María, y recorrerá las calles Santa María, Castelar, Salvador Pérez de los Cobos, Arco de San Roque, San Roque, Plaza de la Constitución, Cánovas del Castillo, calle Pasos, finalizando en la iglesia de El Salvador.

Francisco José Díaz es de nuevo presidente de la Cofradía Jesús ante Herodes

Por otra parte, la Cofradía Jesús ante Herodes recientemente ha celebrado elecciones a la presidencia, tras el fallecimiento el pasado mes de mayo, de Juan Antonio Martínez. La única candidatura presentada fue la de Francisco José Díaz, quién ostentó ya el cargo de presidente más de 20 años, y vicepresidente junto a Juan Antonio Martínez.


De esta forma, Díaz es el nuevo presidente del colectivo quien, en sus palabras, agradeció la confianza y aseguró que “seguirá trabajando en lo que su antecesor, hermano y amigo Juan Antonio había dejado, por algo que tanto amaban, la cofradía y la banda de CCTT Las Lamentaciones”.