Juana Guardiola lo considera una “falta de planificación del equipo de Gobierno” y asegura que “no es la primera vez que se tienen que devolver ayudas”.

M.C.C.V.

La portavoz municipal socialista, Juana Guardiola, denuncia la pérdida de una subvención de 41.000 euros por lo que considera “falta de planificación del equipo de Gobierno de Severa González”. Informa que “el Ayuntamiento de Jumilla ha perdido el derecho al cobro de parte de otra subvención, esta vez concedida dentro del Plan de Obras y Servicios 2024/2025, que distribuye la Comunidad Autónoma a todos los municipios”.


En concreto, según Guardiola, se trata de la obra para cubrir el graderío del campo de fútbol Antonio Ibáñez, en la que se han perdido cerca de 41.000 euros. “Esta cantidad deberá ser aportada ahora por el Ayuntamiento debido a que la adjudicación se realizó fuera de plazo, a pesar de que ya se había solicitado y concedido una prórroga”, apunta la portavoz socialista.
Por último, recuerda que “ésta no es la primera vez que se produce una situación similar, ya que se han dado devoluciones de ayudas como las de las avenidas Reyes Católicos y Levante, o modificaciones significativas en otras subvenciones, por una gestión inadecuada”.

Obras Mercado Abastos

Por otro lado, Juana Guardiola también ha mostrado su preocupación por la subvención de fondos Next, de más de 1,3 millones de euros destinada a la obra del Mercado de Abastos y concedida al final de la legislatura anterior. “Observamos retrasos en su tramitación y el calendario va muy ajustado, lo que ya ha obligado al Ayuntamiento a tener que gastar cerca de 300.000 euros en una instalación provisional para reubicar a los comerciantes con puestos fijos. Lógicamente, deseamos que la obra finalice en plazo y sin problemas, porque para eso se solicitó la ayuda”.

Para los socialistas “estos casos reflejan cómo la falta de previsión del actual gobierno de Severa González está suponiendo un coste añadido para la ciudadanía”.