Por parte de la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas
Refleja su trayectoria, marcada por el esfuerzo, la constancia y el compromiso ciudadano
Lola Tomás Ruiz
El agente de Policía Local de Molina de Segura, Pascual David Muñoz Álamo, ha sido condecorado con la Encomienda de Caballero de Santiago, un reconocimiento que concede la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas.
Reflejo de su trayectoria
El acto tuvo lugar en Alcantarilla, en el Centro Cultural Infanta Elena, en el marco del XI Homenaje y Recuerdo a las Víctimas de las Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad del Estado y Seguridad Privada.
Entre los asistentes se encontraban autoridades y personalidades de relevancia como el Jefe Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, Ignacio del Olmo, la alcaldesa de Alcantarilla, Francisca Terol, la diputada regional Luz Marina Lorenzo, así como representantes de colectivos, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y familiares de los homenajeados.
“El centro cultural se llenó de emoción y respeto, reforzando los valores de unidad, justicia y servicio que inspiran este homenaje”, señala Pascual David Muñoz.

Cabe destacar que la Asociación Marqués de las Amarillas, que lleva el nombre del fundador y organizador de la Guardia Civil, mantiene vivo su lema: “Por España, con honor, sin ofensas ni ultrajes”, un mensaje que “resonó con fuerza en cada reconocimiento y que da sentido a la entrega y compromiso de quienes velan por la seguridad de todos”.
En una jornada “para el recuerdo”, el agente recibió la condecoración no solo como un símbolo, sino como el reflejo de una trayectoria marcada por la constancia, el esfuerzo y el compromiso con la ciudadanía.