Incluido en el proyecto de la estrategia urbanística NEB en Jumilla de sostenibilidad urbana
Mari Carmen Cañete Vera
Entre los principales acuerdos de la Junta de Gobierno de esta semana, destaca la aprobación del proyecto y contrato administrativo de obras para la ejecución de la estrategia urbanística NEB en Jumilla, que contempla la adecuación del Mercado de San Juan y su entorno como refugio climático. Este proyecto se enmarca en las estrategias de sostenibilidad urbana y busca transformar este espacio en un entorno accesible, confortable y resiliente frente a las altas temperaturas.

También se ha dado el visto bueno al proyecto y contrato administrativo para la mejora de infraestructuras hidráulicas de pluviales en el tramo final de la calle Juan Ramón Jiménez y otras actuaciones complementarias, que tienen como objetivo la prevención de inundaciones y una mejor canalización de aguas en esta zona tan afectada cuando hay lluvias torrenciales.
Otro de los acuerdos ha sido la aprobación del Plan de Seguridad y Salud para el contrato de obras de reposición de juegos infantiles y arbolado en Ronda Poniente, así como el contrato de servicios de ayuda a domicilio durante fines de semana y festivos y el de teleasistencia domiciliaria para personas mayores y dependientes.
Asimismo, ha sido aprobada la justificación de la subvención nominativa al Club Deportivo Fútbol Sala Jumilla de 2024.