Hasta el 24 de este mes y la solicitud debe hacerse por medios electrónicos. Se condcederán por orden de entrada y hasa agotar el presupuesto disponible
Dirigida a trabajadores dados de alta en el Régimen Especial de Autónomos
M.C.Cañete Vera
La convocatoria de subvenciones impulsada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el mantenimiento del trabajo autónomo en el comercio al por menor continúa abierta. Esta ayuda, de concesión directa, tiene como objetivo respaldar la continuidad de la actividad económica del pequeño comercio, especialmente en un contexto de transformación digital y nuevos hábitos de consumo.

La cuantía es de 3.000 euros por beneficiario y se podrá solicitar hasta el 24 de octubre. Está dirigida a trabajadores dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), que desarrollen su actividad en el sector del comercio minorista y que acrediten al menos seis meses de actividad ininterrumpida en la Región de Murcia.
Listado comercios
Podrán acceder aquellos negocios cuyo código CNAE esté recogido en el listado oficial de la convocatoria, entre los que se incluyen comercios de alimentación, tecnología, textil, calzado, artículos de regalo, papelería, droguería, entre otros.
Toda la información, requisitos y la documentación necesaria, está disponible en:
https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=4701&IDTIPO=240&RASTRO=c$m40288
La concejal del área Paqui Simón recuerda que “las solicitudes deben realizarse exclusivamente por medios electrónicos y que las ayudas se concederán por orden de entrada hasta agotar el presupuesto disponible”.