Los agentes conmemoraron los Ángeles Custodios junto a sus familias
Al acto asistieron autoridades locales y regionales y miembros de otros cuerpos
M. Carmen Cañete Vera
La Policía Local celebró los Ángeles Custodios con un acto institucional, en el que los agentes estuvieron acompañados por autoridades locales y regionales, pedáneos, compañeros de otros cuerpos de seguridad y emergencias y sus familiares.
La jornada comenzó en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola. Tras el saludo a la plantilla por parte de la alcaldesa, Seve González, la concejal de Seguridad Ciudadana, Raquel Ruescas, el director general de Administración Local, Francisco Abril, el director general de Seguridad Ciudadana, Pedro Vicente, y el comisario jefe, Antonio Luis Mula se procedió al izado de la bandera de España. Se contó con el acompañamiento de varios músicos de la Banda de CC.TT. de las Lamentaciones.

A continuación, todos se trasladaron a bodegas San Isidro. En sus palabras de bienvenida, la edil de Seguridad Ciudadana destacó que “los agentes de la Policía son los primeros en llegar cuando hay un problema y los últimos en irse cuando está solucionado”. Aseguró que “desde el Ayuntamiento se va a seguir trabajando “por mejorar vuestros medios”.

Por su parte, el comisario jefe subrayó que “contamos con una plantilla formada por hombres y mujeres que servimos con orgullo y lealtad a Jumilla, con profesionalidad, valor y completa dedicación”, dijo Mula.

Reconocimientos
Seguidamente, se proyectaron unos vídeos recordando el pasado y el presente de la Policía Local y se entregaron las medallas y trofeos a los ganadores de los campeonatos de tiro y de pádel. También, se realizaron unos reconocimientos a varios agentes que en el último año han protagonizado actuaciones destacadas, entre ellas, un servicio de primeros auxilios a un vecino que lograron reanimar, la detención de una persona por un supuesto delito contra la salud pública, un robo con violencia a dos vecinas a las que recuperaron sus pertenencias o la implicación en el sistema VioGén, en casos de violencia de género. También se hizo entrega al agente Juan José Jiménez, de la Cruz de Plata a la constancia policial, al acreditar 25 años de servicio.

En su intervención, el director general de Administración Local felicitó al cuerpo y afirmó que “ser policía local no es un trabajo más, es una vocación de servicio a los demás, con una entrega diaria, silenciosa y discreta, pero esencial”.

El acto lo cerró la alcaldesa dando las “gracias por vuestra dedicación incansable y por cuidar de Jumilla, como ángeles de la guarda”.

Todos los intervinientes tuvieron una mención especial para las familias “por el sacrificio que viven y cuyo apoyo es fundamental”. En este caso, se contó con un cuarteto de metales del Conservatorio Profesional Julián Santos.
Galería de fotos









































