Proponen que el Ayuntamiento impulse acciones de sensibilización sobre este tema

“Es una realidad que golpea de forma silenciosa”

M.Carmen Cañete Vera

El grupo municipal mixto Vox ha presentado una moción al pleno de octubre para “la denuncia y rechazo de la explotación sexual y la trata de mujeres, niñas y niños”. Según explicó el portavoz, Juan Agustín Carrillo, “la explotación sexual y la trata de personas constituyen una de las violaciones más graves a los derechos humanos, afectando a miles de víctimas en todo el mundo cada año. No se trata de un problema lejano, sino de una realidad que también golpea a nuestras comunidades, muchas veces de forma silenciosa e invisible”.

Propuestas

De esta forma, con la moción plantean que se reafirme el compromiso del Ayuntamiento con la defensa de los derechos humanos, la dignidad y la libertad de todas las personas.
Igualmente proponen instar a las administraciones a fortalecer las políticas integrales de prevención, protección y acompañamiento de las víctimas, así como que el Gobierno de España refuerce el marco normativo y las penas contra los proxenetas, explotadores y redes criminales y aquellos que se beneficien de esta actividad delictiva. También piden al Ayuntamiento de Jumilla acciones de sensibilización sobre la prevención de la explotación sexual y la trata.