Dirigido a personas mayores de 65 años que estén solas o en situación de aislamiento

El proyecto ya está en marcha y asiste actualmente a 22 usuarios pero hay horas suficientes para poder cubrir a otras 15 personas y acompañarles durante dos horas al día, siete días a la semana

LOLA TOMÁS

La concejala de Política Social, Mari Carmen Cruz, ha presentado el proyecto 2X7, un servicio de acompañamiento a personas mayores del municipio de Jumilla. Se trata de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Derechos Sociales, la Agenda 2030 y la Comunidad Autónoma, para llevar a cabo la ejecución con cargo a los fondos Next Generation.

Proyecto 2X7

El proyecto pone en valor la atención a las personas mayores, y se diferencian tres servicios, señalaron desde Política Social. Está dirigido a personas mayores de 75 años, y a las de 65, que estén solas, en situación de abandono o aislamiento, que no tengan familiares, y a las que se les prestará atención y ayuda para las tareas cotidianas de la vida.


Otro servicio es el denominado Maximiliana, un proyecto que les dota de un dispositivo móvil para que puedan comunicarse y hacer más fácil su vida social.
Y por último hay talleres o espacios formativos y de experiencias.
Los tres servicios están ya en marcha, el de atención personalizada atiende ya a 22 usuarios, y luego están los 13 cursos que se han programado en pedanías, asociaciones y residencia La Asunción.
Cualquier persona mayor en situación de soledad puede solicitarlo al centro de Servicios Sociales, un vecino, o quién detecte, que esa persona podría ser beneficiaria de este servicio.