El acto se celebrará en el Museo del Vino el domingo 9 de noviembre a las 12.00 horas
Referente mundial de la medicina moderna, suya es la técnica de cirugía Uniportal VATS
Lola Tomás Ruiz
La Asociación Ruta del Vino de Jumilla entregará su insignia al doctor Diego González Rivas, “en reconocimiento a sus destacada trayectoria profesional y humana, y a los valores que encarna de innovación, esfuerzo, compromiso social y excelencia”.
La insignia de la Ruta es una distinción honorífica que concede la asociación a personas o entidades que desde sus ámbitos, contribuyen a la promoción, reconocimiento y proyección del nombre de Jumilla y su cultura vitivinícola, y en este caso, se otorga a quienes con su marcada acción social y compromiso con los demás, se convierte en referente por su aportación positiva a la sociedad.

La Insignia de la Ruta, simboliza los valores de excelencia, innovación, sostenibilidad y humanidad, que definen a la Ruta del Vino de Jumilla.
El acto tendrá lugar en el Museo del Vino el domingo 9 de noviembre a medio día, que coincide con la celebración del Día Europeo del Enoturismo, una efeméride, que promueve la Red Europea de Ciudades del Vino, RECEVIN, y que pone en valor el turismo enológico, como motor de desarrollo cultural, patrimonial y económico en los territorios vitivinícolas de Europa.
La asistencia al mismo será mediante invitación.
Aplica cirujía mínimamente invasiva en sus intervenciones
Diego González Rivas es un cirujano torácico de prestigio internacional, creador de la técnica Uniportal VATS, un revolucionario procedimiento de cirugía mínimamente invasiva que ha transformado la práctica quirúrgica en todo el mundo. Su labor docente e investigadora en más de un centenar de países, lo ha hecho ser referente global de la medicina moderna. “Su compromiso y su profunda vocación social reflejan los valores que la Ruta del Vino de Jumilla desea reconocer con esta distinción.












