Tratado en un pleno extraordinario y urgente

M.C.C.V.

El pasado lunes se celebró un pleno extraordinario y urgente, según ha informado el grupo municipal socialista.
En el mismo se trató el proyecto para el contrato de las obras de renovación de instalaciones de alumbrado exterior municipal. En este punto, el PSOE se abstuvo, según explica la portavoz Juana Guardiola “para que saliera adelante este punto”.
Recuerdan que el proyecto “cuyo importe cercano a los 5 millones de euros, se hará con un préstamo cuya amortización a 10 años, más sus intereses, está subvencionada íntegramente por el IDAE (Ministerio de Transición Ecológica)”.


Guardiola también ha añadido que “El tiempo que hemos tenido para ver ese proyecto ha sido ninguno, y por tanto, nos limitamos prácticamente a comprobar los informes técnicos y a posibilitar su aprobación para que la tramitación pudiera seguir adelante”.
Indica además, “que los plazos van demasiado ajustados, ya que otra vez más, el gobierno de Severa González, no priorizó y tardó más de un año en empezar con los trámites para contratar este proyecto. Aunque pidieron prórroga, el plazo para tener formalizado el contrato de la obra acaba a mitad de diciembre”.