La victoria sobre Blanca (2-0) le consolida en la zona alta de tabla

El equipo de Jesús Guardia se sobrepuso a la expulsión de Moha a los 29 minutos frente a un rival que llevaba los mismos puntos que los vinícolas

J. J. Melero

El Jumilla ACF DS Inmobiliaria se ha enganchado definitivamente a la lucha por los puestos de ascenso a Preferente Autonómica. Así lo certificó con su victoria del domingo (2-0) frente al Blanca, un rival que llegaba al partido con los mismos puntos que el equipo vinícola.
Por tanto, se trata de tres puntos importantes que consolidan al equipo de Jesús Guardia en la zona alta de la clasificación, en cuarto puesto y a tres del liderato.
El choque fue el primero de la temporada que se disputó sobre el césped natural del Uva Monastrell, tras la finalización de los trabajos de resiembra.


Se puso muy cuesta arriba, ya que a los 29 minutos fue expulsado el local Moha. Además, varios jugadores locales vieron la tarjeta amarilla con cierta rapidez, por lo que condicionó bastante el desarrollo del encuentro.
Sin embargo, el equipo supo reponerse con el paso de los minutos. Fue ya en la recta final cuando surgió la figura de Gonzalo, que se iba a convertir en el protagonista del choque con dos goles. El primero desde el córner y el segundo, apenas dos minutos después desde su propio campo, a más de 50 metros de distancia.
Este domingo, a las 12.30 horas, el Jumilla ACF visitará el terreno de juego de El Puntal, que apenas tiene un punto menos y suma, al igual que los vinícolas, tres victorias consecutivas.