La flota actual de vehículos tiene una antiguedad de más de 20 años y genera gastos constantes por averías

Se inicia la reparación de la piscina climatizada, tras ocho años de un “insuficiente mantenimiento”

Lola Tomás Ruiz

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para sacar a licitación la renovación casi íntegra del parque móvil municipal, “una actuación que se considera prioritaria para mejorar la calidad de los servicios públicos”.
El concejal de Servicios, Francisco Javier Bernal, explicó que la flota actual, con vehículos de más de 20 años, genera constantes averías y un gasto anual superior a 400.000 euros en reparaciones. El nuevo contrato, valorado en torno a 480.000 euros por año, incluirá mantenimiento, neumáticos, seguro, asistencia y vehículos de sustitución. La renovación se articula en tres lotes: vehículos operativos y de brigada; camiones de carga lateral para modernizar la recogida de residuos en el 70% del municipio; y siete nuevos vehículos para la Policía Local.


Otro asunto tratado en el órgano de Gobierno municipal ha sido el inicio de las obras de reparación de la piscina climatizada municipal, “una instalación que presentaba importantes deficiencias tras ocho años de mantenimiento insuficiente y que requiere una intervención para garantizar su uso seguro y continuado”.