Ofrece 150 euros por alumno hasta agotar la partida de 43.000 euros

El plazo finaliza el 11 de diciembre y se concederán por orden de presentación

Lola Tomás Ruiz

La Concejalía de Educación ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo modelo de ayudas al transporte escolar, “que elimina las limitaciones existentes hasta ahora y amplía el acceso a todos los estudiantes empadronados en el municipio, sin importar la ciudad donde cursen sus estudios ni el medio de transporte que utilicen”.
Mari Carmen Cruz, concejala del área, señalaba que hasta ahora, las “becas bonobús solo podían solicitarse para desplazamientos a Murcia, Yecla o Valencia, y exclusivamente para autobús, y la partida presupuestaria nunca se agotaba”.


La ayuda será de 150 euros por estudiante, hasta agotar una partida ampliada a 43.000 euros, y con bases diseñadas para facilitar su trámite.
“Esta medida se aprobó en pleno con el voto del PP e IU, mientras que PSOE y Vox no la respaldaron”, recalcó la concejala. “Hoy es un día en el que se acaba la discriminación y ponemos en valor la igualdad de oportunidades”, subrayó.
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 11 de diciembre, de forma presencial en la oficina de Educación o vía sede electrónica, y solo se requiere matrícula del centro o universidad, DNI y número de cuenta. Pueden ser beneficiarios todos los estudiantes que estén empadronados, y la concesión será por orden de presentación.