La ronda que queda, sin trascendencia para la clasificación final

Derrota por la mínima (2,5-3,5) tras más de cuatro horas de juego con punto sumado por Castellanos sobre Ibarra como nota destacada del encuentro

J. J. Melero

El Coimbra Jumilla tendrá que conformarse con la tercera plaza de División de Honor. Un excelente resultado, pero que no alcanza el reto marcado de estar entre los dos primeros y disputar el Campeonato de España.
Así será, pase lo que pase en la ronda restante. La derrota por 2,5-3,5 del pasado sábado frente al todopoderoso Beniaján así lo certifica. Los visitantes se presentaron con cinco maestros titulados.
La nota destacada del encuentro para los jumillanos la puso la victoria del maestro FIDE, Alejandro Castellanos, contra el gran maestro, José Carlos Ibarra, uno de los mejores jugadores de ajedrez españoles en la actualidad.
En Primera División, el Coimbra B recibió la visita del Mar Menor A con empate en el marcador. Esta semana visitará al Vistabella con la opción de acabar subcampeón.
También terminó en empate el Coimbra C, en Segunda, en su encuentro en Beniaján. Queda con todo de cara para ganar la división, habiendo sumado 10 puntos de los 12 posibles.


En Tercera División, el Coimbra Veteranos se llevó la victoria 3-1 frente al Coimbra D en un derbi fratricida entre compañeros de club. La gran solidez de los veteranos se impuso a la juventud coimbrera. Continúan soñando con el ascenso a Segunda, situándose, a falta de una ronda, terceros de la clasificación.
En la misma categoría, la Escuela Coimbra vuelve a cosechar otro fantástico resultado contra el Thader Casino Gastrobar, a los que doblegaron 0’5-3’5. Se colocan octavos en la tabla.