Dentro del proyecto “Contamos tod@s” del Ayuntamiento y el CAVI
Una iniciativa que está enfocada a la prevención de la violencia contra la mujer
M.C.Cañete Vera
Alumnos de 2º, 3º y 4º de la ESO del colegio Santa Ana han presentado el libro “Siempre nos quedará la luna”, un trabajo en el que los jóvenes van escribiendo la historia que se plasma en este libro que se edita y que se reparte, de forma gratuita, en el Centro de Servicios Sociales de Jumilla.

Además, un grupo de alumnos escenificaron en el Teatro Vico la historia. A esta representación asistieron sus compañeros del centro escolar, profesores, responsables del CAVI (Centro de atención especializada a víctimas de violencia de género), la portavoz del grupo municipal socialista Juana Guardiola y la concejal de Política Social Mari Carmen Cruz.

Ser responsables del propio destino
Se trata del quinto volumen del proyecto “Contamos tod@s” que realiza el Ayuntamiento a través del CAVI, con la subvención del Pacto de Estado y enfocado a la prevención de la violencia contra la mujer.

“Siempre nos quedará la luna” plasma un relato de violencia de género que, en ocasiones, no es tan evidente debido a que no existe maltrato físico. El maltratador se encuentra envuelto en un halo de superioridad que crea en su víctima un sentimiento de admiración y apego del que le resulta difícil desvincularse. En este tipo de relaciones, la mujer suele dejar de lado su proyecto profesional y personal para vivir a la sombra de su pareja.

De esta forma, este libro aboga por la importancia de fomentar, favorecer y alentar tanto a hombres como a mujeres a que se hagan responsables de su propio destino y busquen su bienestar.












