Formando equipo con la orientadora valenciana Rocío Vilaplana
Se trata de una disciplina que une la estrategia, orientación y resistencia
J. J. Melero
La orientadora jumillana Mónica Martínez se ha proclamado subcampeona de España de Ultrascore Rogaining. El municipio almeriense de Viator acogió la máxima cita nacional de la modalidad, una prueba de orientación de largo recorrido, en la que los participantes deben visitar el máximo número de controles en un tiempo límite. Cada control otorga puntos, resultando ganador el equipo que visita más puntos de control en menos tiempo.

10 horas en marcha
Tuvo una duración de 10 horas y se llevó a cabo dentro de la base militar Álvarez de Sotomayor, al sur de Sierra Alhamilla. Los participantes se enfrentaban a una disciplina que une la estrategia, la orientación y la resistencia física.
Mónica Martínez, perteneciente al club Murcia-o, participó junto a la corredora valenciana Rocío Vilaplana, formando el equipo Fraggle-o, y tras recorrer más de 46 kilómetros, acabaron consiguiendo 470 puntos, que les llevaron al segundo puesto en la categoría senior femenina.

Únicamente fueron superadas por las integrantes del equipo XCOCX, que se hicieron con el oro al completar su recorrido sumando más puntos.












