Es la campaña que ha presentado la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Jumilla

Para animar a salir a las calles se han adquirido nuevas piezas luminosas

M.Carmen Cañete Vera

Bajo el lema “El valor de lo cercano: compra en casa”, la concejalía responsable del área, invita a comprar en el comercio local esta Navidad.
Según ha detallado la concejala Paqui Simón esta iniciativa “busca reforzar el papel del comercio de proximidad como pilar esencial de la economía local y como generador de vida en las calles”. Para crear un ambiente navideño atractivo que invite a vecinos y visitantes a pasear y comprar en Jumilla, se han adquirido nuevos elementos decorativos luminosos gracias a una subvención de la Dirección General de Comercio de la Comunidad Autónoma de Murcia.


Entre las novedades, destaca un oso gigante que se ha colocado en la puerta del Teatro Vico, cuatro ciervos luminosos en la zona del mercado de abastos y una bolsa navideña de gran tamaño con el mensaje “Compra en Jumilla”. Además, se van a colocar unas 40 bolsas navideñas luminosas en las principales vías comerciales del municipio.
Paqui Simón ha insistido en que “apostar por el comercio local es apostar por nuestro futuro, por las familias jumillanas y por quienes, con su esfuerzo diario, dan vida a nuestro pueblo” y ha animado “a sumarse a esta campaña, que pone en valor la identidad local, la economía circular y el apoyo a quienes trabajan cada día en este sector”, ha dicho.

Kit navideño para un máximo de 250 locales

Junto a la decoración especial, se entregará a los comercios inscritos en la campaña un kit navideño compuesto por una planta decorativa de un metro de altura, un cartel con el lema de la campaña y un lote de bolsas de rafia reutilizables.
Este kit estará disponible para un máximo de 250 establecimientos del municipio, quiénes todavía pueden inscribirse y pasar a formar parte de la base de datos de la concejalía.