El portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso visitó Jumilla y se reunió con militantes en la Casa del Pueblo

“Feijóo tiene una sola obsesión: Destruir a Pedro Sánchez”

M. Carmen Cañete Vera

Jumilla fue una de las paradas de Patxi López, portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso en su recorrido, el pasado fin de semana, por varios puntos de la Región de Murcia. En la localidad se reunió con militantes socialistas en la Casa del Pueblo. López estuvo acompañado por la secretaria general del PSOE local Juana Guardiola y el secretario general del PSOE de la Región Francisco Lucas.

“La Región de Murcia necesita un cambio”

En su intervención, Patxi López comenzó destacando: “Es un auténtico placer estar en Jumilla y volver a Murcia. Una Región que he visto cómo ha ido en declive con los gobiernos del PP y lo que necesita esta Región es un cambio que les saque de esas políticas de la derecha y de la extrema derecha, que lo único que hacen es negar lo que se necesita, niegan el cambio climático, niegan la violencia machista, niegan las leyes de memoria, todo lo que la ciudadanía espera”.


El portavoz socialista añadió: “El PP copia el discursos y las políticas de Vox, el PP se ha convertido en Vox y ante eso los socialistas, pero todos los progresistas, tenemos que reaccionar, porque están vomitando demasiado odio en este país y el odio lleva al enfrentamiento social, a la fractura del país, y cuando más odio echen, nosotros más vamos a defender la convivencia, el respeto a la pluralidad, a la diversidad, que caracteriza al país, el diálogo y el entendimiento entre distintos y es lo que ofrece el PSOE”.
Patxi López subrayó que “el gobierno de Pedro Sánchez es el que está haciendo que España funcione y que vaya bien, en la economía, somos el país que más crece de Europa, que más empleo crea, el país que más atiende a la gente que necesita más y somos reconocidos en toda la prensa internacional. Lo reconoce todo el mundo, menos el señor Feijóo que tiene una sola obsesión: destruir a Pedro Sánchez, porque es tan mal político que nos considera el enemigo, y en política, uno tiene adversarios, pero no enemigos”.


Por ello, para el líder socialista “frente al odio de la derecha, nosotros seguiremos defendiendo la mano tendida y el diálogo y ahí nos van a encontrar siempre, en el enfrentamiento no”.

“Un referente nacional”

Por su parte, tanto Juana Guardiola, como Francisco Lucas agradecieron la visita de Patxi López, de quien destacaron que se trata de “una persona con una amplia trayectoria y referente nacional en la lucha y la defensa de la libertad, la democracia y la convivencia”