Editorial

Cada año, nos encanta poder colaborar con la Asociación Belenista San Francisco de Asís y la Concejalía de Festejos, y poder entregar a nuestros lectores el belén recortable que ya forma parte incluso del programa de actividades preparado para estas fechas.
En esta ocasión, con la edición del próximo 18 de diciembre, todos los lectores de Siete Días Jumilla se llevarán totalmente gratis este recortable que permitirá a muchas familias ponerse manos a la obra y unir creatividad entre padres e hijos, y también abuelos y nietos. Ya que nos consta que son muchos a los que les encanta hacer este trabajo juntos, divertirse e inaugurar así estas fiestas. Además, también sabemos y conocemos a muchas gente que guarda todos los belenes recortables que hasta el momento se han entregado.


Y es que la tradición del belén debe ser uno de los pilares sobre los que se asiente esta celebración en las casas, especialmente en España y América Latina. Más que un simple adorno, el belén es un ejercicio creatividad, de trabajo en común, de tradición y de transmisión intergeneracional. Su permanencia en los hogares depende hoy tanto del valor emocional que tiene para las familias como de su capacidad para adaptarse a nuevos ritmos de vida y a nuevas formas de disfrutar la celebración.
En un mundo que todo cambia rápidamente, el belén sigue siendo un espacio de calma, encuentro y celebración. Y mientras haya familias que tengan en él un motivo para reunirse, esta tradición seguirá viva durante muchas navidades más. Así que a reservar ya el ejemplar del 18 de diciembre que me los quitan de las manos.