La música de “La Navidad de siempre” como preludio de las fiestas

La batuta de Pedro Bas dirigió a los músicos de la banda juvenil de la Asociación Musical Julián Santos

Lola Tomás Ruiz

La capilla-museo de la Cofradía del Rollo se llenó de luz y emoción en el acto de encendido de luces de Navidad como preludio de las fiestas navideñas.
El acto congregó a numeroso público, que respondió generosamente a la propuesta musical cargada un año más de simbolismo y tradición.


Fue la banda juvenil de la Asociación Musical Julián Santos, bajo la dirección de Pedro Bas, la encargada de poner música en esta velada, con un repertorio centrado en “La Navidad de siempre”.


El consiliario de la cofradía y párroco de San Juan, Jerónimo Hernández, destacó en su intervención el valor de la música como vehículo de unión y espiritualidad en estas fechas tan señaladas.
Entre los asistentes se encontraban la concejala de Festejos, Asun Navarro, junto a otros miembros de la corporación municipal, que quisieron acompañar a la cofradía en este significativo acto.
La cita tuvo un carácter especial al tratarse del primer acto público del nuevo presidente de la Cofradía del Rollo, José Antonio Martínez, quien estuvo arropado por los miembros de su recién constituida junta directiva.

Un estreno que simboliza el inicio de una nueva etapa al frente de la hermandad, marcada por el compromiso y la continuidad de las tradiciones.
El encendido de las luces navideñas y la música en directo, fue un emotivo encuentro, que anunciaba la llegada de la Navidad.