Balance “muy positivo” de la muestra de advocaciones marianas

Organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vida por el 25 aniversario de la Virgen de la Esperanza, atrajo a 1.127 visitantes de la Región y distintos puntos de España

Lola Tomás

La exposición María Spes Nostra, (María Nuestra Esperanza) cerró sus puertas el pasado 14 de diciembre con un balance muy positivo, tras recibir 1.127 visitantes, “convirtiéndose probablemente en la muestra más visitada en la historia del museo”.
Organizada por la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vida con motivo del 25 aniversario de la incorporación de la sección de Nuestra Señora de la Esperanza a la Procesión de los Penitentes, la muestra se enmarcó además en la celebración del Año Jubilar de la Esperanza, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla y numerosas hermandades y cofradías de la localidad.


La exposición reunió de forma antológica una destacada selección de advocaciones marianas de la Semana Santa de Jumilla, tanto imágenes exentas como integrantes de conjuntos escultóricos, poniendo en valor el rico patrimonio devocional jumillano, con especial mención a la Virgen de Gracia, vinculada al origen histórico de la Semana Santa local. La muestra se completó con una cuidada selección de enseres, ornamentos y piezas textiles de temática mariana, procedentes del ajuar procesional de las cofradías.

Catálogo Spes Nostra

Además de la amplia respuesta del público local, la exposición atrajo visitantes de distintos puntos de la Región de Murcia y de otras provincias españolas, consolidándose como un referente cultural y devocional.
Un catálogo titulado Spes Nostra, que la hermandad tiene previsto editar el próximo año, recogerá de forma documental esta exposición junto a otras piezas que no pudieron exhibirse por motivos de espacio.