Asistieron representantes de ambas delegaciones

Del Fondo de Responsabilidad Social Corporativa

M. C. Cañete Vera

El Consejo Regulador DOP Jumilla ha cumplido, un año más, con la tradición y ha he hecho efectiva su colaboración con Cáritas Jumilla y Hellín entregando el cheque solidario por valor de 3.500 euros a cada una de ambas delegaciones. Al acto asistieron la secretaria del CRDOP, Carolina Martínez, José Lorenzo García, director de Cáritas Hellín, Jerónimo Hernández, párroco de San Juan Bautista de Jumilla y consiliario de Cáritas Jumilla e Irene Crespo, secretaria de Cáritas Jumilla.


Carolina Martínez recordó que “el Fondo de Responsabilidad Social Corporativa del Consejo Regulador DOP Jumilla y sus bodegas, donan 4 céntimos por cada 100 contraetiquetas certificadoras vendidas, con el objetivo de revertir en la sociedad y contribuir a la mejora de las condiciones de los más necesitados en el ámbito local”.

Acciones de Cáritas

Por su parte, los representantes de Cáritas agradecieron esta aportación del ente vinatero y hablaron de las acciones en las que centran su labor. Así, José Lorenzo García indició en que el trabajo de Cáritas Hellín va destinado principalmente a la infancia y a las mujeres en exclusión social.
Jerónimo Hernández e Irene Crespo destacaron “el vino representa un beneficio triple: para la tierra, un medio para alcanzar la comunión y para comunicarse y como un medio para ayudar a quienes lo necesitan”.
Y en cuanto a su trabajo, en Jumilla han atendido 407 hogares en el servicio de acogida y acompañamiento, así como a 407 familias en la entrega de productos básicos, al servicio de ropero han acudido 500 personas, en el aula matinal atienden a 32 menores, en la escuela infantil a 26 o en el comedor escolar a 75 menores, entre otras muchas acciones.