Se completaron las 400 plazas disponibles

Las Divas fueron las ganadoras del concurso de disfraces, mientras que El Circo y Los Manolos se llevaron el segundo y el tercer premio

J. J. Melero

En la tarde del sábado se celebró una nueva edición de la tradicional Carrera Popular Navideña de Jumilla. Un año más, deporte y ambiente navideño se dieron la mano a través de los 400 participantes en la prueba, que completaron todas las plazas disponibles.
Hubo dominio local en la parte deportiva de la carrera, ya que en la prueba absoluta vencieron Mario Monreal (Athletic Club Vinos DOP Jumilla) y Belén González, ambos jumillanos.


En la versión masculina, Juan Pedro Molina (Grupo Hinneni) ocupó la tercera plaza y en la femenina, el podio lo completaron otras dos corredoras locales: María Jesús Rocamora y María Jesús Sánchez (Athletic).
En sub-16 y sub-14 femenino vencieron Miguel Ángel Bernal (Clickché), Nisrin Jabbouri y Laura López, ambas del Athletic Club. En sub-12, los primeros puestos fueron para Edu Morcillo (Athletic) y Elena Carcelén (UCAM), mientras que en sub-10 triunfó Gonzalo Soriano y Ahinoa Toral. Por último, los vencedores en la prueba de menor edad, la sub-08, fueron Marcos Martínez y Elena Martínez.

La carrera contó, además, con el atractivo del concurso de disfraces, cuyo primer premio fue para el numeroso grupo formado por Las Divas. El Circo y Los Manolos se llevaron los premios segundo y tercero. Hubo premios económicos para ellos.
La concejala de Deportes, María Herrero, destacó que “esta prueba combina salud, convivencia y diversión en una jornada pensada para todas las edades”, destacando el carácter gratuito de la inscripción y la voluntad del Ayuntamiento de fomentar la práctica deportiva como herramienta de bienestar físico y mental, también en Navidad.
La entrega de trofeos estuvo presidida por la alcaldesa, Seve González.

Galería de fotos