Juan José Pérez Martínez
Para el fin de semana, precipitaciones en forma de lluvia y probabilidad de nieve el lunes 5 y el Día de Reyes. Diciembre está siendo meteorológicamente hablando muy bueno, con lluvias que han dejado un buen sabor de boca en prácticamente todo el término municipal pasando de los 300l/m2 y los 400l/m2 anuales. Por tanto, ha llovido más de lo habitual en la zona.
Estos días vamos a tener un paréntesis en lluvias, pero para el fin de semana y la próxima semana hay que estar muy atentos, puesto que la lluvia va a volver y cada vez hay más probabilidades de ver nevar, incluido en el núcleo urbano.

Hoy miércoles los cielos estarán despejados con temperaturas que rondarán los 11°C de máxima y los 2°C de mínima. De cara al jueves, los cielos se verán con nubes y claros y temperaturas máximas de 11°C y mínimas de 4°C. El viento los dos días de 30km/H.
El viernes subirán las temperaturas, se quedarán las máximas en unos 13°C, mientras que la mínima rondará los 5°C, viento débil y cielos despejados. El sábado veremos más nubes, pero en principio sin lluvias, temperaturas igual que el día anterior y viento débil.
De cara al domingo, la probabilidad de lluvias irá en aumento, sobre todo, para la tarde. Las temperaturas entre los 10°C de máxima y los 5°C de mínima y viento de 30km/H.
Quedan muchas jornadas, pero a día de hoy y antes del cierre de este último periódico del año, para el lunes 5 y Día de Reyes seguiría la probabilidad de precipitaciones y, además, con gran posibilidad de ver nevar en muchos puntos de Jumilla, falta por saber exactamente la cota de nieve, para lo que se tendrá que esperar a que se acerquen esos días.
¡Que pasen una feliz Nochevieja y Año Nuevo!












