Se encuentra en periodo de exposición pública

“Para contribuir a una mejor planificación de esta zona”, destaca la alcaldesa

M.C.C.V.

El primer Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico de Jumilla (PEPCHA) ha sido aprobado inicialmente y ya se encuentra en fase de exposición pública. Hasta el próximo 16 está abierto el plazo para presentar alegaciones o sugerencias a este documento clave para la conservación y desarrollo del casco histórico de la ciudad.


Este plan tiene como objetivo ordenar, preservar y revitalizar el centro histórico de Jumilla, estableciendo medidas específicas que garanticen su protección como patrimonio cultural y urbano. La documentación completa del PEPCHA, que incluye memorias, normativa urbanística, cartografías, catálogo de protección y el documento ambiental estratégico, está disponible para su consulta en la sede electrónica: https://jumilla.sedipualba.es/tablondeanuncios/anuncio.aspx?id=29767.

Según ha detallado la alcaldesa, Seve González: “Es fundamental que toda la ciudadanía tenga la oportunidad de conocer de primera mano el contenido del PEPCHA y pueda aportar ideas o plantear inquietudes que contribuyan a una mejor planificación del casco antiguo”.
Con este paso, se da cumplimiento a la Ley 13/2015 de ordenación territorial de la Región, que exige este trámite de información pública como parte del procedimiento de aprobación de planes especiales de protección.