Por parte de la Consejería de Fomento e Infraestructuras y con un plazo de ejecución de tres meses. Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 28 de enero
El PP de Jumilla hablar de «inversión histórica frente al abandono y la dejadez del Gobierno anterior»
M.C.C.Vera/Lola Tomás
La Comunidad va a mejorar el firme de la carretera RM-A12, que une Jumilla con el límite de la provincia de Albacete, entre los puntos kilométricos 7,600 y 11,640, con el objetivo mejorar las condiciones de seguridad y confort de la circulación en este tramo de la red regional de carreteras.
La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha sacado a licitación la actuación que cuenta con un presupuesto base de 526.515 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 28 de enero.

El director general de Carreteras, Francisco Carrillo, destacó que “esta actuación beneficiará a los más de 146.000 usuarios que circulan al año por esta carretera, de los que 11.600 son vehículos pesados procedentes de las explotaciones agrícolas de la zona y de las instalaciones de parques solares, lo que ha provocado un mayor desgaste en el tramo en el que se va a realizar la obra”.

Carrillo subrayó que “el Gobierno regional mantiene un compromiso constante con la conservación y modernización de la red viaria, actuando de forma planificada para prolongar la vida útil de las carreteras y garantizar unas condiciones óptimas de circulación”, dijo el director general.
Actuaciones
Las obras previstas consisten en la repavimentación del firme mediante la ejecución de una capa de regularización de mezcla bituminosa en caliente, junto con la aplicación de un doble tratamiento superficial. Esta intervención permitirá corregir las deficiencias existentes en la calzada y dotar al tramo de una superficie más resistente y homogénea, adaptada a las necesidades actuales del tráfico.
“El Partido Popular cumple con Jumilla, con inversiones históricas en infraestructuras, frente al abandono y dejadez del Gobierno anterior”
Al hilo de esta noticia, el Partido Popular de Jumilla ha emitido una nota de prensa en la que califican esta inversión como “un avance sin precedentes en materia de infraestructuras, gracias a la acción conjunta del Gobierno regional de Fernando López Miras y el Ayuntamiento, ambos gobernados por el Partido Popular”.
“Las inversiones históricas en carreteras y caminos rurales, están dando respuesta a demandas largamente reivindicadas por vecinos, agricultores y transportistas del municipio”, señalan.
Para el Partido Popular, entre las actuaciones más destacadas se encuentra la licitación del arreglo de la carretera de Albatana (RM-A12), con una inversión superior a los 526.000 euros para mejorar más de cuatro kilómetros muy deteriorados por el tráfico pesado. “A ello se suma el arreglo de la carretera RM-A11, que conecta Jumilla con Fuente Álamo de Albacete, una obra ejecutada en 2024 con cerca de 1,3 millones de euros de inversión.”
Continúan con “la inminente actuación en la carretera del Carche, una vía olvidada durante años y que, gracias al compromiso del Partido Popular, por fin va a ser acondicionada”.

Sostienen que en el ámbito municipal, el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jumilla “está llevando a cabo la mayor inversión de la historia en caminos rurales: más de 20 kilómetros asfaltados y más de 700 kilómetros de caminos de tierra y pistas mejorados, esenciales para el acceso a explotaciones agrícolas, viviendas rurales y pedanías”.
El Partido Popular de Jumilla destaca “que frente al abandono del equipo de Gobierno anterior en el municipio, hoy hay hechos y resultados visibles que está demostrando el PP de Seve González, y el PP de Jumilla seguirá trabajando para que nuestro municipio por fin llegue al siglo XXI”, señalando que los más de 5.000 caminos del término municipal estaban “en un estado de dejadez y abandonos cuestionables”.












