X Carrera Solidaria con 430 participantes

Tomaron parte todos los alumnos desde 2 años hasta 4º de Secundaria y la comunidad educativa

M. Carmen Cañete Vera

El polideportivo municipal acogió la fiesta del deporte y de la solidaridad del colegio Cruz de Piedra. Se trata de la X Carrera Solidaria cuyos beneficios van a Duchenne Parent Project España que se dedica a investigar esta distrofia muscular y a atender a las personas y familias afectadas. Según informó la directora del centro María Francisca Mateo se ha logrado recaudar cerca de 1.700 euros para la causa, gracias a la venta de 500 camisetas y la colaboración de distintas empresas”.

Colaboración Fit Kid Jumilla

Antes de la carrera, en el colegio tuvo lugar una charla de las entrenadoras del Club Fit Kid Jumilla Marta Terol y Carmen Valero y realizaron una pequeña exhibición.
Ya en las instalaciones deportivas se desarrollaron las distintas carreras adaptadas a las edades de los participantes, que fueron todos los alumnos del centro, desde 2 años hasta 4º de Secundaria, así como la comunidad educativa, profesores, padres y madres y otras personas que también quisieron participar y colaborar. Igualmente, se contó con la participación de alumnos del colegio Virgen de la Esperanza de Aspajunide.


En total, tomaron parte aproximadamente 430 corredores.
Tras las pruebas, se hizo entrega de unos trofeos a los primeros clasificados, de la mano de Marta Terol, Carmen Valero y los concejales de Deportes y Juventud, María Herrero y Álvaro Soriano, respectivamente. Además, intervino Casi Abellán, padre de Bruno, el pequeño que padece la enfermedad de Duchenne.


El evento terminó con un baile de la mano de los alumnos de 6º EP del colegio Cruz de Piedra.

Galería de fotos