Se trata de María, Tamara y Miguel que se han criado en este barrio y pretende reactivarlo
Están abiertos a que la gente se una, así como al apoyo de comercios
Mari Carmen Cañete Vera
Son tres personas jóvenes y, además, hermanos que se han criado en el Barrio del Carmen de Jumilla y por ello en junio del pasado año se pusieron en marcha para intentar recuperar la asociación y generar actividad en esta zona de la ciudad. Son María, Tamara y Miguel Tárraga que, tras mucho trabajo y reuniones, han logrado la formalización y el registro, tanto en Jumilla, como en Murcia, de la Asociación de Vecinos del Barrio del Carmen. Próximamente se presentarán a la sociedad.

En este momento la junta directiva está formada por nueve personas: María, como presidenta, Tamara, vicepresidenta, Miguel como secretario, un tesorero y cinco vocales, pero como señalan los responsables están abiertos a que la gente se una al colectivo, así como cualquier comercio de Jumilla que quiera apoyarles será bienvenido. Los interesados pueden encontrarlos a través de las redes sociales.
El objetivo, según cuentan, “es luchar por la mejora del barrio, que crezca, y a ayudar a todo aquel que lo necesite”. En la actualidad lo que más preocupa a los vecinos de este barrio es la limpieza y su mantenimiento, así como la seguridad “pretendemos ser los interlocutores de todos estos problemas y buscar soluciones”.
Proyectos más inmediatos
María, Tamara y Miguel Tárraga están muy ilusionados con esta nueva asociación y tienen muchos proyectos, según cuentan “con el fin de fortalecer el barrio”.

Lo primero sería contar con un local en el barrio del Cuarto Distrito que les sirva como sede. Lo han solicitado al Ayuntamiento y están a la espera de respuesta. Este espacio estará abierto para la realización de actividades de niños, jóvenes y mayores, “con el objetivo de que socialicen, tanto personas del barrio, como de Jumilla, en general”. Además, tienen la intención de ir recuperando las fiestas que se celebran en torno al 16 de julio.











