Destacan con tres oros y dos oros y un bronce respectivamente

La cuarta jornada infantil-juvenil-absoluta, disputada en Jumilla, dejó, además, dos bronces para María Poveda y un bronce para Roque López y Lola Pérez

J. J. Melero

Por segunda semana consecutiva la Piscina Cubierta de Jumilla fue sede de una de las jornadas de la Liga Regional de Natación, en esta ocasión la cuarta de categorías infantil, juvenil y absoluta.
El Club Natación Jumilla firmó una sobresaliente actuación, logrando un total de diez podios en una competición que reunió a clubes de toda la Región de Murcia.

La gran protagonista de la jornada fue Elena Ruiz Molina, que completó una jornada impecable al proclamarse campeona absoluta en tres pruebas: 50 metros mariposa, 100 metros braza y 100 metros mariposa, consolidándose como una de las referencias regionales.


Igualmente destacó Alejandro Giménez García, que logró tres podios en categoría absoluta, imponiéndose en las pruebas de 200 metros estilos y 100 metros estilos, además de subir al tercer escalón en los 50 metros braza.
En categoría infantil, María Poveda Rodríguez volvió a demostrar su progresión al conseguir dos terceros puestos, en las pruebas de 50 metros mariposa y 200 metros braza, mientras que Roque López Aroca logró una meritoria tercera posición en los 100 metros braza.


Por su parte, Lola Pérez Olivares completó la lista de medallas del club jumillano con un tercer puesto en los 100 metros estilos.
Más allá de los podios, el Club Natación Jumilla contó con la participación de un amplio grupo de nadadores en las distintas categorías, que compitieron con entrega y compromiso, contribuyendo al excelente balance global del equipo.
Desde el club local se valora “muy positivamente el rendimiento de todos los deportistas y el trabajo del cuerpo técnico, en una jornada que refuerza la progresión del club en la Liga IJA y su presencia en el panorama regional de la natación, que es uno de los objetivos”.