Máximos reconocimientos gastronómicos
Junto a El Baret Wine Bar e Hispano 1926, de Murcia, y Restaurante Barahona (Yecla) que logra su segundo Sol
M. Carmen Cañete Vera
La Región de Murcia y su gastronomía brilla con nuevos Soles Respol en la guía 2026. En este palmarés se encuentra La Casa de los Abuelos de Bodegas Viña Elena de Jumilla que ha logrado este reconocimiento gastronómico, junto a El Baret Wine Bar e Hispano 1926, de Murcia, que también se estrenan y Restaurante Barahonda (Yecla) que ha conseguido su segundo Sol Repsol.

Cocina tradicional con toques modernos
La Casa de los Abuelos es un espacio donde la familia Pacheco se ha criado y su antigua bodega han sido restaurada para transformarse en el nuevo espacio enogastronómico. La cocina profesional, totalmente equipada, donde la chef Ana Jose García prepara los diferentes menús cuyos platos, de cocina tradicional y típica de Jumilla con toques modernos, maridan con cada uno de sus vinos.

En cuanto a Restaurante Barahona y su chef Alejandro Ibáñez (que el año pasado fue el padrino de los Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla, que organiza Siete Días), la Guía ha querido reconocer el diálogo entre vino y cocina conseguido por el joven chef y que el año pasado situó a Yecla en el mapa de la alta gastronomía al conquistar su primera Estrella Michelin.
Con estas incorporaciones, la Comunidad Autónoma de Murcia suma 26 locales galardonados: uno con 3 (Cabaña Buenavista -El Palmar-), 4 con 2 (Almo y Local de Ensayo -Murcia- y Magoga -Cartagena-) y 21 con uno. En este último listado de un Sol se encuentra el también jumillano Restaurante Loreto.











