La cita, disputada en Ibiza, reunió a los mejores especialistas del atletismo nacional
La falta de continuidad durante las últimas semanas en los entrenamientos del atleta jumillano debido a problemas de salud, entre ellos una gripe, le pasaron factura y limitaron su rendimiento
J. J. Melero
Mario Monreal Lozano compitió este domingo en el Campeonato de España de 10 km Absoluto celebrado en Ibiza, una cita que reunió a los mejores especialistas del atletismo nacional sobre una de las distancias más exigentes del calendario.
La prueba, con un alto nivel competitivo entre los participantes, supuso un gran reto para el corredor del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, que afrontaba el campeonato con ganas de estar entre los mejores y quitarse la espina de no haber podio estar en el Nacional de Cross.

Desde los primeros metros de carrera, Mario Monreal imprimió un ritmo valiente tirando del grupo durante más de 1,5 km, demostrando su carácter competitivo y su determinación por hacer un buen papel. Sin embargo, las semanas previas no han sido fáciles para él. Una falta de continuidad en sus entrenamientos debido a problemas de salud, entre ellos una gripe, le pasaron factura y limitaron su rendimiento.
Mario Monreal cruzó la línea de meta con un tiempo de 30.17 en la 38ª posición de la carrera absoluta y la 35º entre los atletas españoles, un resultado que, aunque alejado de sus objetivos iniciales, refleja su compromiso y esfuerzo en una prueba de máximo nivel, en su primer año en categoría absoluta.











