Aumenta la participación en la Guarda del Cuerpo de Cristo
La cita más joven y visualmente distinta de la Semana Santa de Jumilla
J. J. Melero
En la tarde del Sábado Santo se celebró en Jumilla la procesión más joven y visualmente distinta de la Semana Santa de Jumilla. Se trata de la Procesión de la Redención, fundada en 2007, que destaca por fusionar las tradicionales procesiones de la zona con el estilo andaluz, siendo la única procesión en Jumilla que desfila con un paso a costal.

Este es el caso de Nuestro Padre Jesús de la Redención, el misterio que representa el descenso de Cristo y cuya pericia de sus costaleros fue puesta a prueba de nuevo a la salida de la Iglesia Mayor de Santiago.

Ya en la parte final del recorrido se realizó el habitual homenaje junto al domicilio de Santiago Bernabéu, costalero de la hermandad fallecido.
Participó, además, la Hermandad de la Guarda del Cuerpo de Cristo, que sigue aumentado su número de participantes, tanto con su paso titular como con la Virgen de las Penas.


De nuevo, sacaron a la calle sus túnicas en tonos marrones representando la austeridad franciscana.
Galería de fotos































