Provenientes del Ministerio de Agricultura, con un presupuesto de 665 millones de euros, y cuyo plazo finaliza el 27 de julio

M.C.C. Vera

La Agrupación Socialista de Jumilla informa de unas nuevas ayudas directas para la compra de fertilizantes. Una línea que se encuentra en los últimos días para su tramitación.
Se trata, según los socialistas, de una de las medidas incluidas en el Plan Integral de Respuesta a la Crisis de Oriente Medio que aprobó el Gobierno de España. Tenía un presupuesto inicial de 500 millones de euros para ser distribuidos, pero han sido ampliados a 665 millones por el Consejo de Ministros. Los beneficiarios, tienen de plazo hasta el día 27 de julio, para formalizar la aceptación expresa de la ayuda que les corresponde, mediante la oportuna declaración responsable, trámite que pueden realizar a través del formulario habilitado en la sede electrónica del FEGA.


“No queremos que ningún beneficiario de Jumilla, quede sin hacer este trámite. Los fertilizantes son una de las materias primas que más se han encarecido a causa de ese conflicto bélico, y el objetivo es que los agricultores puedan aplicar unos niveles adecuados de fertilización, que son imprescindibles para mantener su producción agrícola, sin que les suponga un elevado sobrecoste”, destaca Juan Gil, responsable de Agricultura de la ejecutiva local del PSOE de Jumilla.