Tanto por parte del Gobierno regional, como del Gobierno local
Les preocupa que solo se haya actuado en uno, “precisamente el más nuevo de todos”
M.C.C.Vera
El grupo municipal del PSOE, a través de su portavoz Juana Guardiola ha denunciado la falta de obras de mantenimiento en los colegios durante el verano, “en este inicio de curso, se confirma, el escaso apoyo a la educación pública por parte de quienes tienen que hacerlo, Gobierno regional y Gobierno local”.
Guardiola afirma que “no es nuevo que la CARM invierta muy poco en materia educativa, pero cada vez es menos. Lo que se hace es casi todo con fondos europeos conseguidos por el Gobierno de España y que traslada a las Comunidades Autónomas, como el destinado a renovaciones o compras de pizarras digitales, material informático, etc., o a través de fondos del Ministerio que destina al incremento histórico en becas para estudiantes, implantación de nuevas FP como las que ha habido en Jumilla estos años, o programas para impulsar los 0-3 años, programas de refuerzos educativos en comprensión lectora, que vemos que estamos a la cola, etc.” .

A los socialistas les resulta “preocupante que este verano solo se ha actuado en un centro de Primaria, precisamente el más nuevo de todos, así como que, justo al inicio de curso, haya comenzado la obra de la acera alrededor del colegio Miguel Hernández, lo que demuestra, una vez más, falta de planificación en este gobierno”.
De esta forma, exigen al Gobierno de Severa González que “haga un mayor mantenimiento de los CEIP y no se limiten a las pequeñas incidencias del día a día”.
Moción al pleno
Por otro lado, el grupo municipal socialista ha presentado una moción con la que reclaman al Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la convocatoria, “cuanto antes, de las Ayudas Individualizadas a Personas con Discapacidad (AIPD) y de las Ayudas Económicas para Personas Mayores (AEPM) correspondientes al año 2026”.
También piden, apunta el concejal Juan Antonio González, que “estas ayudas cuenten con presupuesto suficiente para atender las necesidades de las personas que cumplan los requisitos y que, a partir de 2027 y en los años sucesivos, estas convocatorias se realicen durante el primer trimestre del año”.









