Toman parte en la exposición ‘Ceci n’est pas…’ que se encuentra en el Museo Etnográfico hasta el 1 de noviembre

En 2027 la protagonista será la pieza de piedra del antiguo buzón de correos, que es la cara de un león

M.C.Cañete Vera

Son diferentes formas de intepretar la pieza propuesta, en este caso, una vasija hallada en la Cueva de los Tiestos, es lo que se puede contemplar en la exposición colectiva ‘Ceci n’est pas… una vasija prehistórica’ que se encuentra en el Museo de Etnografía. La muestra recoge el trabajo de veinte artistas, que “mantienen un diálogo visual con el objeto, lo que origina obras de lo más dispares, aunque en todas ellas se evoca e intuye un denominador común del significado, forma y color de este cuenco prehistórico, más allá de representarlo tal y como se ofrece a la vista”, según destaca la comisaria Carmen Marcos.


Los artistas son María Bernal, Reme Domingo, Antonia Fernández, Miguel G. Carmona, Cali Gil, Julia Lorenzo, Carmen Marcos, Laly Martínez, Paqui Mateo, Bartolomé Medina, Paz Miñano, Jesús Moreno, Adelaida Murilo, Ángeles Sáez, José Manuel Sáiz, Joaquina Sánchez, José María Talavera, Francisco Tárraga, Rafael Torres y Mari Cruz Trigueros.


Así, en esta exposición se pueden ver piezas y trabajos de distintas disciplinas: pinturas, figuras elaboradas con alambre, piezas de esparto, cerámica y obras de vanguardia y conceptuales.
La exposición se podrá contemplar hasta el 1 de noviembre, en horario de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20 :00 y domingos y festivos, de 11:00 a 14:00.


El director del Etnográfico Cayetano Herrero adelantó ya la protagonista de la edición del próximo año de esta exposición y que será la pieza de piedra del antiguo buzón de correos, que es la cara de un león y que se encuentra en el propio museo.