Un espacio que se emitirá en directo todos los últimos viernes de cada mes y que forma parte de un proyecto multidisciplinar

Coordinado por los profesores José Javier Tomás y Maribel Tomás, junto a tutores y otros departamentos, en el que van a tomar parte once alumnos, de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO. En el segundo trimestre también elaborarán la revista del centro

M.C. Cañete Vera

El próximo viernes 30 de octubre arranca en la emisora de Siete Días Jumilla el programa ‘Radio Cruz de Piedra. La voz de nuestro cole’.
Este espacio forma parte de un proyecto multidisciplinar del colegio Cruz de Piedra, “con el fin de dar respuesta educativa a los alumnos con alto rendimiento”, según han informado los coordinadores, José Javier Tomás y Maribel Tomás.
En esta iniciativa, además de los profesores coordinadores, toman parte los tutores y profesores de otros departamentos. Participan un total de once alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO.

Programa de radio

De esta forma, en cuanto al espacio radiofónico, se emitirá en directo, en Siete Días Radio, todos los últimos viernes de cada mes, a partir de las 10:30 de la mañana. Se podrá escuchar en las ondas a través del 98.7 FM y online, en www.sietediasjumilla.es.
En el programa, los alumnos llevarán a cabo distintas secciones, como concursos, entrevistas, noticias, música, cuñas, etc. “Cada uno de ellos, tendrá su responsabilidad y su rol, pero irán cambiando, de manera que todos los chicos y chicas, participen de formas diferentes”.

Revista

Además, este proyecto se completará, en el segundo trimestre, con la elaboración de la revista anual del centro. “Hasta el momento la publicación la realizábamos los profesores y, a partir de ahora, serán los alumnos los responsables de elaborarla”, han informado los coordinadores. Esta revista escolar recogerá artículos, noticias, entrevistas, actividades del colegio, excursiones y proyectos, todo ello, acompañado de fotografías.

Objetivos

Se trata de un “proyecto de enriquecimiento, con la intención de dar voz a los alumnos y que se sientan protagonistas de la vida de nuestro centro”, señalan José Javier Tomás y Maribel Tomás. Además, “se busca potenciar las capacidades de cada uno de los estudiantes y descubrir otras que les puedan gustar. Con esta iniciativa desarrollarán habilidades desde muchos puntos de vista, desde la capacidad de expresarse oralmente y por escrito, hasta la creatividad, la capacidad de investigar y el valor de trabajar en equipo”.


Por su parte, los alumnos han mostrado las ganas y la ilusión que tienen en este proyecto “es algo distinto, tanto la radio, como la revista, donde podremos expresarnos, es un privilegio y hemos sido afortunados en poder participar”.